Mini álbum reciclado 100%

27.4.13


   Este es un álbum 100% reciclado o al menos casi casi. La verdad que los papeles de scrap son siempre preciosos y te permiten hacer cosas estupendas, pero creo que la esencia del scrapbook es utilizar el material que tienes cerca. Reciclar y darle un uso diferente a los papeles, es la clave. ¡A mi es lo que más me gusta!


   En este álbum, solamente he utilizado un papel estampado, el resto es material de papelería o cosas que tenía por casa. Las letras sí que son scraperas al 100%.

 Las fotos las había revelado hace bastante pero no encontraba el álbum ideal para ellas. Al ser en blanco y negro, los papeles estampados le daban demasiado colorido. En cambio, el papel craft quedaba muy soso. Finalmente, el otro día recorté unas imágenes de un calendario antiguo y los restos de papel que quedaron eran estupendos para este álbum. Eran pedazos blancos con los números y meses, ¡¡¡ideal!!! Así que añadí algún sobre, papel y cartón que tenía por casa para completar las hojas del álbum. 



   Los sobres sirven para guardar cosas del viaje (mapas, rutas, entradas...) o para guardar fotos que no te caben en el mini. Yo, en este sobre guardo un par de fotos de más.

 Y para decorar poca cosa: gesso, trozos de bolsas de papel, restos de papel craft, restos de abecedarios, tinta china, algún sello y boli negro


   El resultado es el que buscaba; todo muy austero, en blanco y en negro, pero con un toque de color amarillo flúor para darle fuerza y un punto diferente. Este papel amarillo fosoforito lo compré en una papelería y me chifla, aquí os enseñé un art journal que hice con algún pedazo.


   También he usado una transparencia, hacía mucho tiempo que tenía ganas. Y otro sobre a modo de página que me sirve para guardar un montón de cosas, incluso lo he tenido que cerrar con un clip de lo gordito que está.


Estoy encantada con este mini, porqué en dos días lo he tenido listo y no me ha aburrido. Para mi el proceso más largo y pesado es decidir qué papeles y con qué decorar,  pero una vez lo tengo claro, en un plis plas está listo. Esta vez he trabajado de pie, como Donna Doney, y lo aconsejo porque vas más rápido y tienes todo más a mano (aunque con el scrap eso siempre cuesta)


Espero que os guste este mini y os animéis a reciclar lo que tengáis por casa para hacer uno vosotras. 
Me gustaría mucho.

  
  
 Con este trabajo participo en la Fiesta de enlaces del blog de Blanca




24 comentarios:

  1. Estic 100% d'acord amb el que dius al primer paràgraf, a vegades amb tants embellidors i tantes coses que ens volen vendre perdem l'essència del que en un inici és però això sí, per a gustos colors i el teu gust m'encanta!

    de fet jo també fa temps que em vull proposar com a repte fer servir només coses reutilitzades, res que hagi comprat en botigues especialitzades, a veure si ho provo i em surt algo tan xulo com a tu !

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, gracias por compartir una idea tan artesanal, precioso

    ResponderEliminar
  3. Quina cosa més maca! M’encanten els album amb productes 100% reutilitzats, es la forma més facil i economica per fer scrap.

    Segueix fent coses com aquestes, que enamoren!

    Un petó :)

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!! super-reciclat!!!! i amb un estil increíble!!! m'agrada molt!!! el cartró corrugat l'utilitzava molt abans, serà qüestió de recuperar-lo ;) Petonets

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. súper, súper, súper xulo!! Crec que és el meu preferit dels que t'he vist!! Jo ara tb n''estic fent un amb material reciclat ;) Visca el reciclatge! Petons guapa!

    ResponderEliminar
  7. M´agrada molt el resultat. Té molta força.
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. M'encanta, nena! És una passada!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!Lo de trabajar de pie, me lo voy a apuntar, a ver cómo se da la cosa.
    BSts

    ResponderEliminar
  10. Chulísimo!! destaca mucho con el color amarillo, impacta... me encanta como te ha quedado. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Aprovechar páginas de un calendario me ha parecido una buena idea!

    ResponderEliminar
  12. M'encanta!!! és genial!!! estic totalment d'acord amb tu i la LauRa; visca el reciclatge!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! ese estilo es una xulada!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Genial RV como siempre!! La idea de reciclar es buenisima y el resultado no puede ser mejor!! Lo de los restos de calendario me ha encantado y el toque fosfi una pasada!! Un mini ideal para las fotos en blanco y negro!

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado genial. Me encanta! El blanco y negro con estos acentos de amarillo chillón es lo más.
    Y estoy 100% de acuerdo contigo cuando hablas de la esencia del scrap. Lo bueno es crear con las cosas que tienes a mano.
    Enhorabuena, este mini es estupendo!

    ResponderEliminar
  16. artistaaaa!
    que bonito te ha quedado :)
    Madre mía, pues no me cuesta a mi nada encontrar utilidad a algunas cosas, eso si, siempre guardo de todo xD


    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Fantástico!! Esto de usar lo que tienes por casa aunque no sea de scrap me parece una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. super chulo Isis!! reciclado total ^^ muy de tu estilo!

    ResponderEliminar
  19. me encanta tiene tu estilo 100x100
    besos

    ResponderEliminar
  20. I love it! And yes - this is the real mood of scrapbooking adventure!
    I adore the little bits of neon yellow :*

    ResponderEliminar
  21. Preciós¡¡¡¡
    I la portadaaaaaa...autèntica!!! jajaja!
    Moltes felicitats pel reconeixement que han fet del teu treball al blog de Sodalicious, es que realment t'ho mereixes fieraaaaaaa!!!!!
    Un petonet!!

    ResponderEliminar
  22. scrap en essència pura! brutal Isis.... brutal!

    ResponderEliminar
  23. Wow! This is soooo cool! Great style!

    ResponderEliminar