Combina fotos de diferentes tamaños en tus mini

3.2.14


  Empezamos la semana con un mini que he hecho con el kit esencial de diciembre de Kits de Somni. Parece que estos estampados en blanco y negro se hayan hecho expresamente para mi ;)

   
  Esta vez el mini era para mis amigos Agnès y Mauri. Sí, ya os he contado alguna vez que en mi caja de cerillas (lease casa) ya no cabe nada más. Así que hace unos meses pedí a mis amigas que me enviaran fotos y a cambio yo les hacía un mini, sin prisas ni premisas ;). De esta manera puedo seguir con my hobby y puedo continuar viviendo en el mini piso. ¡Y todos más felices que una perdiz!



   Laura del blog Lady Lau es una artista de los minis, me encantan todos y cada uno de ellos! Desde siempre me ha gustado como juega con diferentes tamaños de fotos. Un día le pregunté como decidía el tamaño de cada foto y me contó que ella ¡¡¡se planifica los minis antes de empezar!!! ¡OMG! ¡Claro, después salen esas maravillas!


  Así que, ni corta ni perezosa, decidí hacerlo. Lo vi muy claro cuando vi la foto donde Mauri aparece de espaldas. Me gustó tanto que la quería duplicar. Una cosa lleva  a la otra y en un periquete tenía un boceto de mi mini.
  En en fondo no ha sido tan diferente en como lo hago normalmente. Aunque en esta ocasión, en vez de tener un boceto en mi cabeza, estaba plasmado en un papel.


  Las premisas que he seguido, sencillas, muy sencillas:

  • fotos normalitas >>> tamaño pequeño, 7x10cm
  • fotos que me gustan >>> tamaño grande, 10x15cm
  • fotos que me gustan un montón >>> ¡por duplicado!



   A partir de ahí el resto el resto de ingredientes han sido:

  • gesso
  • pocos papeles
  • mucha tinta
  • muchos sellos
  • mucho hilo 
  • y máquina de coser a tope!!






¿y vosotras, sois de planificar o de improvisar?

7 comentarios:

  1. Yo imprimo antes las fotos a diferentes tamaños. Cuando veo las fotos tengo claro las que resaltarán en tamaño grande y cuáles dejaré en un tamaño más peque (normalmente funciona, así que no hago bocetos).
    Besitos y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu estilo y este album te ha quedado genial! Me gusta mucho como te ha quedado la combinación de blanco y negro con un toque de rosa. Yo normalmente para los minis planifico ya sea en mi cabeza o en papel.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un mini fantástico!! Normalmente suelo planificarme las fotos y los papeles que voy a usar!!
    Ptonets!!

    ResponderEliminar
  4. aixxx pero como me gustan estos álbums/collages q haces últimamente ^^

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja yo aprovecho cuando me aburro en clase de inglés para hacer bocetos de minis, tarjetas o lo que sea que quiera hacer en ese momento... vaya, planifico totalmente! por cierto, el mini te ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
  6. Digamos que no es que planifique previamente, las cosas van surgiendo, pero no improviso demasiado, cada paso que doy está demasiado pensado!!! Y cuando no funciona, vuelta atrás, no me quedo con algo que no me guste... Por cierto, mi último mini tiene mucha máquina de coser también, y fotos duplicadas en dos tamaños distintos!!! Por cierto, con el gesso no me encuentro... cuál usas tú? tengo uno de la marcha decopatch que me parece muy líquido, no veo que cubra (utilizando tarjeta de crédito según lo echo la tarjeta lo retira) y me empapa los papeles.... me das alguna pista?? BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica!!!!
      Yo tampoco me quedo con nada que no me acabe de gustar, le doy vueltas hasta que me gusta del todo!
      Yo uso un gesso "marca blanca" por así decirlo. Compré el gesso que hacen ellos mismos en una tienda de bellas artes. ;)
      Lo que te pasa a ti, le pasa a muchas de las chicas que empiezan con el gesso, últimamente lo veo mucho en mis talleres. Si cuando pasas la tarjeta te llevas el gesso parece que es porque aprietas demasiado contra el papel. Hazlo un poco más suave intentando dejar un pelín de espacio entre la tarjeta y el papel. Es normal que el papel se quede mojado, al fin y al cabo el gesso es una sustancia húmeda.

      Espero que te haya servido!

      xoxo

      Eliminar